viernes, 24 de agosto de 2012

PROPUESTA DE ABP

1-LA MÚSICA Y EL HOMBRE PRIMITIVO

primer momento:

¿CÓMO ERA LA MÚSICA DEL HOMBRE PRIMITIVO?

Los invito a pensar y contestar como comentarios esta pregunta.  La clase que viene lo charlamos.

segundo momento:

presentar el siguiente video:



comentar sobre el mismo y realizar la lluvia de ideas.
En la clase realizar la lista de conocimientos que tenemos de la música primitiva y de los conocimientos que debemos buscar.
La idea es guiar a los alumnos a comprender que es imposible saber a ciencia cierta cómo era la música cuando ésta no se podía registrar de ninguna manera (sabemos que el hombre siempre realizó música por los dibujos encontrados, por los instrumentos musicales encontrados, etc. pero no podemos saber cómo utilizaba esos instrumentos o cómo sonaban sus producciones si no se escribían ni se podían grabar).
Por lo tanto los alumnos deberán buscar toda la información posible sobre qué uso se le daba a la música en la antigüedad, con qué se realizaba, para qué, etc.

tercer momento:
Una vez llegada a la conclusión, evaluar el trabajo proponiendo a los alumnos que realicen producciones musicales posibles de haber sido realizadas por el hombre primitivo.

Se pretende:
QUE EL ALUMNO LOGRE:

  • reconocer la música como un medio de expresión del hombre.
  • desarrollar la creatividad rítmico-musical.
  • conocer sobre las primeras manifestaciones musicales del hombre: función de la música en la vida primitiva, primeros instrumentos utilizados, obras plásticas donde se pueda comprobar la existencia de la música desde  los inicios de la humanidad.


2 comentarios: